Ahora, para viajar por el país es necesario el Certificado de turismo.

La operatoria será idéntica al Certificado Verano, pero será la que se mantendrá vigente hasta fin de año.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación actualizó el certificado que funciona como requisito formal para circular con fines turísticos por el territorio nacional.

El Certificado Verano que funcionó durante la pasada temporada ahora pasará a llamarse Certificado de Turismo, y funcionará por el resto del año.

Operativamente, la generación del permiso no sufrirá ningún cambio, el sistema para generarlo seguirá siendo un formulario digital a través de la aplicación Cuidar, del Ministerio de Salud de la Nación.

Para viajar por el país es necesario el Certificado Turismo (la aplicación está disponible para sistemas operativos Android y Apple).

Para obtener el permiso, el turista deberá tener en cuenta si la actividad turística está habilitada en el destino al que dirige.

Si se moviliza en auto o en otro medio de transporte; si se aloja en un hotel o alquiler; y respetar las medidas sanitarias y las recomendaciones para prevenir contagios en establecimientos hoteleros, gastronómicos y recreativos.

EL CERTIFICADO DE TURISMO PERMITE, MEDIANTE UN SENCILLO Y RÁPIDO TRÁMITE DIGITAL, QUE PUEDAS VIAJAR MÁS TRANQUILO Y QUE LOS DESTINOS TURÍSTICOS ESTÉN MEJOR PREPARADOS PARA RECIBIRLOS.

El mismo puede llevarse impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar, te sugerimos descargarla y mantenerla actualizada.

Se puede conseguir en este enlace.

Desde Cilene en Cariló te recordamos  las medidas a respetar en todo viaje:

El Certificado de Turismo para viajar por el país, podés llevarlo impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar: te sugerimos descargarla y mantenerla actualizada..

¿Todavía no lo tenés? Sacalo ahora!

¿Ya lo tramitaste? Descargalo