Beneficios de la arena de playa el sol y el mar. Pasear por la arena de la playa tiene muchos beneficios Ahora que se vienen los dias soleados y cálidos.
Te proponemos algunos hábitos para aprovechar los días de descanso y los beneficios que nos aporta esta época del año.
Beneficios terapéuticos de la arena de playa
Caminar por la arena es un ejercicio muy sano que ayuda a trabajar a nuestros músculos, en especial los de las piernas, y a tonificar los huesos, las articulaciones y la musculatura de nuestro cuerpo.
❤ Mejora el sistema cardiovascular.
Al contactar la piel con la arena, se renueva el flujo sanguíneo, lo que previene que la falta de retorno venoso hinche los tobillos.
🦾 Quemás más calorías y tonifica más.
Caminar por la arena requiere de un mayor esfuerzo, por ello se consigue gastar más calorías, así como tonificar más nuestras piernas.
☺ Favorece la relajación
Gracias al contacto de la arena con la planta de nuestros pies que además, proporciona un efecto sedante que libera estrés.
✔ Exfoliante natural.
Ayuda a nuestros pies a estar mucho más suaves y a reducir la aparición de cayos o durezas.
😍Masaje para los pies.
Debido a la textura de la arena y a las olas de la orilla, caminar por la arena tiene el efecto de un masaje para los pies y los tobillos.
Y no nos olvidamos de la multitud de beneficios que tiene el agua del mar. Su alto contenido en minerales como el yodo o el sodio nos ayudan a prevenir el envejecimiento, nuestra piel se ve mucho más luminosa y sana.
Eso sí, recuerda siempre ponerte protección antes de ir a la playa.
Como ves, son muchos los beneficios que nos aporta caminar por la arena de la playa. Por eso para aprovechar de los beneficios te sugerimos: si tienes la suerte de vivir junto al mar, aprovecha el buen tiempo en cualquier época de año y date un tiempo cada día para dar un paseo por la playa; Si no es así, aprovecha siempre que vayas a la playa, pasea y relájate para quitarte todo el estrés de la ciudad y las tensiones del día a día.
Recupera tu energía junto al mar
Cuando alguien vive o visita un pueblo o ciudad que cuenta con playa, como las de Pinamar-Cariló en la costa Atlántica, se tiene la garantía que disfrutará al máximo sus paisajes naturales. Al conocer los beneficios que tiene la arena en nuestro cuerpo las ganas de ir a la playa aumentarán.
Conozca:
Cilene del mar